Dictan prisión preventiva a nuevo extraditable Michael Dixon Rivers

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El hondureño es pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

El extraditable Michael Dixon Rivers enfrentó la primera audiencia de su proceso de extradición, luego de ser capturado y posteriormente trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Dixon Rivers fue presentado ante las autoridades bajo un fuerte operativo de seguridad y seguidamente un juez natural dictó prisión preventiva para elextraditable solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

El juez estableció para el próximo 22 de noviembre la audiencia de evacuación de medios de pruebas, ahí se conocerán a detalle las imputaciones del Estado requirente en contra del ciudadano hondureño.

El extraditable es solicitado por la Corte del Distrito Sur de La Florida, acusado por dos delitos de conspiración y distribución de droga.

Después de ser capturado en la ciudad de La Ceiba, Dixon Rivers llegó a Tegucigalpa fuertemente custodiado por elementos de seguridad.

Según reportes de la Policía Nacional, Michael Dixon era el hombre de confianza y mano derecha de Fredy Donaldo Mármol, líder del cartel de Atlántico.

En el pasado, el señalado había sido detenido en el año 2019 en la isla de Aruba, Curacao, con 3 mil kilos de cocaína, acompañado de otros nueve hondureños.

Cabe señalar que, cuatro hondureños más esperan su turno para ser extraditados a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Todos ellos ya fueron capturados y solo esperan seguir el respectivo proceso judicial. GO/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2ZcoezM
¡Escanéame!
Coma
Coma