Hondureño Fredy Mármol se declara culpable de tráfico de cocaína en EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La audiencia de sentencia para Mármol Vallejo quedó programada para el próximo 12 de abril.

Tegucigalpa, Honduras
Fredy Mármol

La Fiscalía Federal de Estados Unidos (EEUU) informó este viernes que el hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo, se declaró culpable de un cargo de conspiración para traficar cocaína hacia el país norteamericano.

Mármol Vallejo, fue extraditado a Miami en octubre del año pasado y aceptó un acuerdo de culpabilidad en una audiencia celebrada el jueves en una corte federal, en la cual se desestimaron los cargos de lavado de dinero y de distribución de drogas.

Anteriormente, el imputado se había declarado previamente no culpable de distribuir al menos cinco kilos de cocaína en Estados Unidos, por lo tanto, estaba programado un juicio con jurado, pero en las últimas logró un acuerdo con la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

La audiencia de sentencia para Mármol Vallejo quedó programada para el próximo 12 de abril en una corte federal de Miami, y será emitida por el magistrado federal Donald M. Middlebrooks.

Fredy Mármol el día que fue enviado a EEUU

Según documentos judiciales, el que figuraba como el líder del cartel del Atlántico afronta un mínimo de diez años de cárcel y hasta un máximo de cadena perpetua.

Mármol Vallejo fue extraditado el 27 de octubre de 2021 desde Honduras hacia EEUU. Es uno de los 27 hondureños entregados a la justicia norteamericana desde mayo de 2014. “Allá voy a esperar a unos diputados”, dijo, el día que fue enviado en una aeronave al país norteamericano.

El capo hondureño se perfiló como uno de los máximos líderes de todo lo relacionado al tráfico de drogas a gran escala en Honduras, sobre todo después de la extradición del jefe del Cartel del Atlántico, Wilter Blanco, condenado a 20 años de prisión en EEUU y con Sergio Neptaly Mejía Duarte, condenado a cadena perpetua por una Corte de Miami por delitos relacionados al tráfico de drogas, con quienes mantuvo cercanas conexiones. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma