Capitalinos ahora podrán gozar del agua potable cada tres días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según hidrólogo la demora del invierno en el país, ha obligado el uso todas las reservas de agua disponibles.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, (UMAPS), Arturo Tróchez, anunció este jueves que gestionarán el suministro de agua potable en frecuencia cada tres días a partir del mes de junio.

Pese al “atraso” en la temporada de ingreso de lluvias, el ingeniero, enfatizó que han realizado un constante análisis, para el monitoreo de los embalses, comparándolo con extracciones y volúmenes “históricos” para la administración en las reservas de agua.

Asimismo, detalló que en los principales embalses: Laurel y Concepción, registran un 25 por ciento y 37 por ciento, sin embargo, estas cifras representan las “últimas reservas” de agua respectivamente de su volumen total.

“Esto nos garantiza que por lo menos durante todo este mes que estamos por comenzar, nosotros garantizamos mantener el suministro de agua en la forma que lo estamos haciendo”, destacó.

Prevención

Por otro lado, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mediante comunicado, aconsejó a la población hondureña a prepararse antes “posibles” emergencias por tormentas que implican la participación de toda la nación.

De igual importancia, la implementación de medidas de prevención como el dragado de los ríos especialmente en el río Choluteca, Nacaome, Goascorán, en la zona sur del país, y el río Ulúa y Chamelecón en el Norte, así como el Aguán, Leán, y Cangrejal y sus tributantes, para evitar inundaciones. GG/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma