Hondureños en España exigen al RNP que les entregue la nueva identidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Jerez añadió que «estamos a la espera que cuando ellos con su equipo, tanto recurso humano y logística salgan y nosotros en cancillería estamos listos».

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona, Julio Tróchez, dijo que hondureños en España se organizaron a través de las redes sociales para exigir a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) que les hagan entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), que hasta el momento no han obtenido.

Manifestó que su malestar ante la falta de interés de las autoridades a hacerles entrega de la nueva identidad.

«Nosotros también somos hondureños, aunque no vivimos en Honduras, mandamos millones en remesas para que el país se sostenga», señaló.

Agregó que «necesitamos el DNI aquí en España para los que radicamos aquí ya que muchas se nos vencerá el pasaporte, sin ello no podemos hace trámites para la obtención de los papeles de residencia u otros trámites que se necesita».

En ese sentido, la subsecretaria de Estado de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, indicó que el proyecto Identifícate y dijo que como Cancillería están listos para atender a los compatriotas.

«Nosotros en Cancillería estamos listos para cuando ellos (RNP) preparen sus brigadas con sus equipos y lleguen a cada país donde se estará llevando el enrolamiento, en Centroamérica hemos estado enrolando sin problemas», hondudiario/AB.

 

En nuestra Portada...

Coma