Hondureños en Ucrania mantienen contacto constante con autoridades hondureñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El canciller dijo que se siguen haciendo esfuerzos en las comunicaciones por si hubiera algún otro hondureño en ese territorio, pero de momento los dos que fueron localizados han sido atendidos.

Tegucigalpa, Honduras
Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina

El canciller Enrique Reina, informó que, desde que se inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, hicieron todas las gestiones para brindar apoyo a cualquier hondureño en ese territorio, localizando a dos compatriotas con lo que se ha estado en constante contacto.

En ese sentido, Reina mencionó que las gestiones diplomáticas no han cesado y se logró sacar de territorio ucraniano al hondureño Jorge Grande, junto con su esposa.

“Desde que estalló el conflicto hemos atendido el caso de los hondureños en Ucrania” aseguró el canciller.

El funcionario comentó que las embajadas de Honduras en Alemania y en Bélgica están en contacto con los compatriotas.

“Personalmente me he comunicado con los compatriotas, tanto con el chef Jorge Grande, como con el seminarista que ha pedido no hacer público su nombre”, prosiguió el funcionario.

De igual forma, recordó que el seminarista decidió seguir en Ucrania para cumplir una misión religiosa por la que había viajado, pero que se encuentra bien, y en cualquier momento que él decida salir, se le apoyará.

Según el testimonio de familiares, el hondureño seminarista tiene nueve años de estar en Ucrania realizando su servicio y de momento ha preferido quedarse en ese territorio para brindar apoyo a quienes huyen del conflicto bélico.

El canciller dijo que se siguen haciendo esfuerzos en las comunicaciones por si hubiera algún otro hondureño en ese territorio, pero de momento los dos que fueron localizados han sido atendidos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma