Hondureños que se encontraban en Israel han sido evacuados, confirma vicecanciller

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Señaló que el conflicto israelí-palestino no da tregua y que solo los residentes y los diplomáticos siguen en Israel.

Tegucigalpa, Honduras
Vicecanciller de la República, Tony García

El vicecanciller de Honduras, Antonio García, confirmó que los hondureños que se encontraban en Israel, sea de visita o que vivían allá, han sido evacuados después de las gestiones que realizó la Cancillería.

“La primera fase era evacuar a los hondureños y conseguimos cupo con Panamá y con España. Hicimos un censo, establecimos comunicación y estuvimos pendientes de los visitantes”, dijo el funcionario.

Mientras señaló que el conflicto israelí-palestino no da tregua y que solo los residentes y los diplomáticos siguen en Israel, “los residentes son más autónomos y tienen sus propias redes de apoyo y protección”.

Explicó que el censo existía desde antes de la invasión, pero ahora está creciendo especialmente residentes se están acudiendo a registrarse en el censo de la embajada hondureña en Israel.

“De los turistas que estaban visitando y los peregrinos que estaban en Israel ya todos salieron. El grupo grande de 43 personas salió vía Amman hacia Madrid, España, y otros seis pudieron salir mediante un vuelo que organizó Panamá”, dijo el funcionario. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma