Hondureños reciben bendición papal por jubileo en el 275 aniversario de la Virgen de Suyapa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Junto a la petición, además se desveló que se pidió indulgencia plenaria para todos aquellos que vendrán como peregrinos a Suyapa.

Tegucigalpa, Honduras
Padre Juan Ángel López

Autoridades de la Iglesia Católica anunciaron este miércoles que ya preparan la celebración en honor a la Virgen de Suyapa del 8 de diciembre de 2021 al 3 de febrero de 2022, que volverá a ser de forma presencial, luego que por la pandemia haya sido mayormente virtual por dos años.

“Por la gracia de Dios, el próximo año, Nuestra Patrona la Virgen de Suyapa cumple 275 años del hallazgo de su pequeña imagen”, dijo el padre Juan Ángel López, vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras, al anunciar también un Año Jubilar.

López reveló que hace algunos meses se hizo solicitud a la Santa Sede pidiendo que se concediera un tiempo jubilar para “celebrar con alegría estos 275 años del hallazgo de Nuestra Señora de Suyapa”.

Junto a la petición, además desveló que se pidió indulgencia plenaria para todos aquellos que vendrán como peregrinos a Suyapa.

A parte de eso, “también el Santo Padre con un gesto muy particular y de amor nuestro pueblo hondureño ha concedido una Bendición Papal especial” para cada uno de los hondureños que “somos devotos de nuestra señora de Suyapa”.

El padre explicó que implica que todos los que vayan en peregrinación “oremos delante de la imagen de la Virgen por nosotros, por nuestro país, por nuestras familias, si nos confesamos y comulgamos y oramos por las intenciones del Santo Padre, vamos a tener indulgencia plenaria”.

Una indulgencia plenaria, en pocas palabras, suprime plenamente la pena que se debe pagar por los pecados cometidos y confesados hasta ese momento.

Sobre el desarrollo de los actos religiosos aún en tiempos de pandemia, mencionó que la Basílica y las iglesias son la casa de Dios, por lo tanto el acceso no será restringido, pero se utilizarán las medidas de bioseguridad. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3d811lA
¡Escanéame!
Coma