Hondureños retornan del Feriado Morazánico y autoridades policiales intensifican operativos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Debido al flujo de personas que estarán retornando a la capital, se fortalecen los operativos en terminales del transporte interurbano.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano, intensifica este domingo los operativos por el retorno de los hondureños que salieron durante el Feriado Morazánico.

Las acciones se realizan en el marco del “plan estratégico de operaciones en el sector transporte debido a la afluencia de personas que estarán retornando de sus diferentes destinos luego de finalizar el Feriado Morazánico”.

Los agentes ejecutan las actividades para brindar seguridad, prevenir la comisión de ilícitos y dar captura a miembros de estructuras criminales, de la misma manera se busca una cercanía con la ciudadanía, explicando los procesos correspondientes para realizar sus denuncias.

Los operativos incluyen la inspección de unidades de transporte, usuarios y pertenencias de los pasajeros o que se encuentran en el sector; con el “principal objetivo de evitar el traslado de armas de fuego u objetos que puedan poner en riesgo la vida de las personas que van abordo de las unidades”.

Estas acciones se desarrollan en terminales de Comayagüela, colonia Kennedy y Centro, para brindar seguridad a más de 200 estaciones del transporte público, disponiendo de todo su personal para estas operaciones. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma