Hondureños siguen con huelga de hambre en Washington y exigen reunión con autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Flores sostuvo que las acciones de protesta seguirán hasta ser escuchados por las autoridades hondureñas.

Tegucigalpa, Honduras

Varios hondureños que iniciaron una huelga de hambre el pasado lunes cumplieron su primer día de protesta frente a la embajada del país centroamericano en Washington, Estados Unidos.

La huelga es dirigida por el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, quien es acompañado por un grupo de hondureños, pero algunos ya abandonaron la causa por los compromisos laborales.

Sin embargo, en el lugar permanecen tres hondureños en huelga de hambre en exigencia de una reunión con autoridades del consulado de Honduras.

El objetivo de la protesta sin comer también es para llamar la atención de las autoridades y lograr mayor incidencia en el Estatus de Protección Temporal (TPS), cancelado por el gobierno de Donald Trump, hace cuatro años.

En primera instancia se deben nombrar cónsules y un embajador de Honduras en Estados Unidos, exigió Juan Flores.

No es posible que a nueve meses de gobierno no se haya nombrado a los representantes de Honduras en los distintos estados y la capital estadounidense, criticó.

Flores sostuvo que las acciones de protesta seguirán hasta ser escuchados por las autoridades hondureñas.

El dirigente lamentó que al cumplir un día en huelga de hambre y no ser atendidos solo muestra la indiferencia de las autoridades.

Seguimos de pie en la lucha y no vamos a desvanecer, remarcó.

La acción continuará hasta que las autoridades hondureñas escuchen su clamor el cual es el de miles de hondureños radicados en Estados Unidos, insistió. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma