*** El galeno lamentó que “nunca habíamos llegado a tal calamidad, es alarmante como médicos estamos trabajando con nuestras manos”.
El jefe de emergencia vespertina del Hospital el Tórax, Tirso Godoy, se quejó este miércoles por la calamidad en la que se encuentra el centro asistencial al carecer de insumos y equipo médico para atención de pacientes.
En ese sentido, el galeno dijo que un centro de salud se encuentra mejor equipado que el Tórax y lamentó que es falta de gestión, “la falta de voluntad política o desconocimiento de la gestión, ponen personas que no tienen la capacidad de realizar ese tipo de gestiones las cuales deben ser emergentes” indicó.
Tirso Godoy declaró que el Instituto Nacional Cardiopulmonar ya está en emergencia, y responsabilizó al ministro de Salud, José Manuel Matheu, por la penosa situación que se vive en el centro asistencial, así como hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro.
“Estamos en caos, al Secretario de Salud se le fue de las manos, el Tórax es el reflejo de la situación de salud en el país, en el Tórax ya no tenemos otro recurso” se quejó.
Al menos 17 exámenes no se están realizando por falta de reactivos, también carecen de sodio, potasio, gasas, pruebas para hepatitis “A” y “B”, tinta para impresión de exámenes y otros elementos médicos. PC/Hondudiario