Hospital Escuela atendió más de 78 mil pacientes en el último trimestre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Asimismo ingresó un menor que perdió una extremidad por un incidente con un líquido inflamable.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de medicina interna del Hospital Escuela, Osmin Tovar, dijo que las incidencias en las fiestas navideñas fueron pocas, comprado con los años anteriores, lo que es gratificante.

En el último trimestre del año el HE atendió un total de 78, 331 pacientes y el periodo del 29 al primero de diciembre se realizaron 58 cirugías selectivas y 92 de emergencia, agregó.

“Afortunadamente la cantidad de niños y adultos quemados por pólvora desde el 24 de diciembre hasta la fecha fueron diez, cuatro adultos y seis menores”, manifestó.

Tovar señaló que las atenciones en adultos fueron un total de 242 pacientes, solo en el final del año y en la emergencia de pediatría fueron 62 de los cuales 38 fueron hospitalizados.

También en ginecología solo se realizaron seis cesáreas y solo hay 18 pacientes hospitalizados.

Añadió que en la sala de emergencia de cirugía es la que tuvo mayor incidencia, pero todos fueron atendidos adecuadamente y en el tiempo correspondiente solo hay siete pacientes en ortopedia, en neurocirugía 10 y en cirugía general 15 pacientes.

Además, en la emergencia con más ocupación fue la de medicina interna que actualmente tiene 47 pacientes. Finalmente dijo que dieron 254 altas medicas.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/39BnmVy
¡Escanéame!