Hospital Escuela inauguró sistema de pre-alerta 911 en atención de triage y urgencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 ***Este es el primer centro hospitalario que implementa novedoso sistema.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud y Hospital Escuela, inauguraron el sistema de pre-alerta en la Sala de Atención de Triage y Urgencias (SATU), con objetivo de brindar una alerta temprana a la sala de emergencias del hospital a través de un novedoso sistema de comunicación.

Al evento de inauguración también asistieron representantes del Sistema Nacional de Emergencias 911, Cruz Roja Hondureña, empresa Telecomunicaciones, Bomberos y Cruz Verde.

El director del Hospital Escuela, Osmin Tovar, manifestó “que con este sistema se busca dar una mejor respuesta y atención inmediata, además que el hospital podrá contar con los datos específicos del paciente a tratar y en qué condiciones viene”.

Por su parte, la titular de Salud Alba Consuelo Flores, agradeció a todos los involucrados en este proyecto de innovación tecnológica trascendental, y refirió que los segundos en la vida de una persona cuentan, y éste ha sido un proyecto anhelado.

“La meta es implementar este mismo sistema de atención en los demás hospitales del país por lo que seguiremos impulsando el tema de la telemedicina”, explicó Flores.

Con este sistema las personas que requieran de asistencia en un momento de emergencia, podrán realizar una llamada al 911, el cual recibe el mensaje convirtiéndose en la puerta de entrada, posteriormente se enviará este mensaje directamente a una base de datos del hospital, quien dará respuesta inmediata, teniendo acceso a referencias sobre la emergencia a tratar para su continuidad.

 Además, se realizó con convenio con el Registro Nacional de las Personas, para que tener acceso a datos del paciente.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma