Hoy 28 de diciembre es el «Día de los Santos Inocentes»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cada 28 de diciembre, en varios países del mundo se celebra el «Día de los Santos Inocentes». Una tradición que tiene orígenes religiosos, aunque con el paso de los años, ha ido adquiriendo un tono más lúdico y folklórico. Este día, es costumbres gastar bromas y hacer chistes a amigos, familiares o compañeros de trabajo, que por lo general son de naturaleza amigable e inofensiva.

Como una tradición, el primer periódico digital de Honduras, éste Día de los Inocentes, publicamos una serie de noticias o información sobre temas ligados a la actualidad que llame la atención para nuestros miles de lectores, considerando que son versiones falsas o engañosas, pero crean extravagancia y hasta incomodidad para los aludidos, considerando que tienen una vida pública.
Esta celebración evolucionó en distintas culturas, y así, es común hacer bromas y realizar engaños de manera jocosa, sin maldad, en la que se busca sorprender o hacer reír a nuestras personas cercanas. La tradición implica que, durante este día, la gente esté en alerta y preste atención a posibles engaños o bromas.

Incluso, algunos medios de comunicación en diversas partes del mundo se sumergen en un universo paralelo de informaciones insólitas o titulares extravagantes, tanto que hasta la fecha, se mantiene una tradición que hace cuestionarse a las personas qué tan cierta es una noticia este Día de los Santos Inocentes.

Según la Biblia, el rey Herodes ordenó la masacre de todos los niños menores de dos años en Belén con el objetivo de matar al niño Jesús, a quien veía como una amenaza a su reinado. Este evento se conmemora en la festividad cristiana como el Día de los Santos Inocentes, cuyo nombre proviene de la creencia de que los niños que eran mandados a matar eran demasiado pequeños y considerados inocentes, ya que no habían tenido la oportunidad de cometer pecado alguno.

¿Por qué se celebra el 28 de diciembre el Día de los Santos Inocentes?

Se dice que los monaguillos, como parte de estas celebraciones eclesiásticas, comenzaron a realizar bromas entre ellos en este día, aprovechando la solemnidad del momento para añadir un toque de humor.

Así, con el paso del tiempo, el Día de los Inocentes evolucionó en distintas culturas, y así, es común hacer bromas y realizar engaños de manera jocosa, sin maldad, en la que se busca sorprender o hacer reír a nuestras personas cercanas. La tradición implica que, durante este día, la gente esté en alerta y preste atención a posibles engaños o bromas.

Incluso, algunos medios de comunicación en diversas partes del mundo se sumergen en un universo paralelo de informaciones insólitas o titulares extravagantes, tanto que hasta la fecha, se mantiene una tradición que hace cuestionarse a las personas qué tan cierta es una noticia este Día de los Santos Inocentes. MO/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma