“Hoy conspiran para desestabilizar mi gobierno”: reitera la presidenta Castro  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La mandataria no dijo exactamente quienes son estos grupos.  

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro reiteró este domingo en cadena nacional de radio y televisión que hay quienes “hoy conspiran para desestabilizar mi gobierno”.  

En un inició saludó a la clase obrera del país por el Día del Trabajador, a quienes les dijo que ella sabe que aún sufren la tarea de “sobrevivir en un modelo neoliberal, privatizador y rentista que solo beneficia a la ultraconservadora clase dominante”.  

Castro reseñó que después de una “década perdida” en referencia al gobierno pasado, jamás “olvidaremos a nuestros mártires que dieron su vida por la causa democrática”.  

En ese sentido, mencionó que cuando asumió la dirección del país, “teníamos dos opciones, acomodarnos y administrar la crisis y ser indiferentes con el sufrimiento de nuestro pueblo, frente a los que por generaciones han entregado nuestro patrimonio común a intereses particulares o luchar y marchar hacia la transformación y refundación de Honduras”.  

La mandataria no dijo exactamente quienes son estos grupos que “hoy conspiran para desestabilizar mí gobierno, su meta es separar al gobierno del pueblo crear confusión, descontento y desesperanza”.  

Además, aseveró que “existe una campaña en redes que ha estado funcionando desde el día mismo que asumí el mandato de cumplir el plan de gobierno que marca la ruta de los cambios en nuestra patria”.  

“Dicen que no estamos haciendo lo correcto simplemente porque no hacemos lo que ellos quieren”, señaló.  

La presidenta Xiomara Castro

Asimismo, envió un mensaje a los empresarios del país: “No se dejen engañar, no se precipiten porque nuestro gobierno está creando verdaderos incentivos”, en relacion al proyecto de Ley Tributaria.  

En la previa al Día del Trabajador, exclamó que, “nunca más, les permitiremos que nos roben los sueños ni el derecho a vivir en paz, con trabajo seguro, digno y patrio”.  

“Trabajadores y trabajadoras de mi patria, cada paso que damos, requiere que cada uno asuma su papel en la historia de este país, debemos trabajar arduamente y volver esta tierra, fecunda”, agregó.  

La gobernante de los hondureños afirmó que su gobierno es de resistencia y “nadie podrá detener este hermoso proyecto político, profundamente humanista, solidario y democrático”.  

“Nadie tiene permiso de rendirse, mi mandato es organizarnos en un país socialmente justo, cuya vanguardia debe de ser la clase trabajadora de Honduras”, concluyó. OB/Hondudiario  

 

 

 

   

En nuestra Portada...

Coma