Hoy es Día de Santos Inocentes, ¡Cuidado!

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

DIA DE LOS INOCENTES

Por 17 años consecutivos, la dirección del primer periódico digital de Honduras, permite a los periodistas celebrar este día, publicando noticias que perceptivamente parecen verdaderas, pero creativas y lindan con medias verdades y bromas para hacer creer a los lectores desprevenidos con este tipo de información «inventada» y como caen como «santos inocentes». Conste

En España e Hispanoamérica es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real.

Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.

Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar» o bien, pele los ojos y pele los dientes, que hoy es día de los inocentes. Conste

URL Corta: https://bit.ly/3Jn5hwv
¡Escanéame!
Coma
Coma