Hugo Maldonado, estaría recibiendo amenazas después de la muerte del empresario Miguel Carrión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 *** Asimismo, Maldonado pidió al Estado que, de protección a la familia de Carrión, ya que sus vidas también están en peligro.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que está recibiendo amenazas de muerte después de la muerte del empresario Miguel Carrión hecho registrado en febrero pasado.

Indicó que, tras estos crímenes, buscará protección ya que su vida corre peligro ante la relación meramente de apoyo del Codeh hacia Miguel Carrión.

«Tengo 38 años de estar en el Comité de Derechos Humanos, se a lo que nos exponemos, que un defensor de derechos humanos en este país está como a la deriva, pero, seguiremos condenando estos hechos violentos», manifestó.

Asimismo, Maldonado pidió al Estado que, de protección a la familia de Carrión, ya que sus vidas también están en peligro.

«Nosotros estábamos acuerpando a Miguelito, le dimos seguimiento a su caso y ahora su familia está en un estado de indefensión», señaló.

Carrión fue asesinado el 26 de febrero pasado junto a cinco hombres más, entre ellos sus guardaespaldas, y el martes fue acribillado el contador y otra empleada de sus empresas, todas las muertes registradas en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ekA8MA
¡Escanéame!
Coma
Coma