Humo y bruma perdurarán mientras no llueva por varios días seguidos  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** También se esperan altas temperaturas en varias regiones del país. 

Tegucigalpa, Honduras

La densa capa de humo y bruma que cubre gran parte del cielo sobre el territorio nacional persistirá, mientras no haya un cambio en los vientos o se den varios días seguidos de lluvia, según comentó el experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) Walter Aguilar. 

El pronosticador indicó que se esperan altas temperaturas en varias regiones del país.  

Además, la capa de humo no se irá aún, ya que tendrían que cambiar los vientos del norte o noreste, porqué por ahora el viento viene del sur y registrarse precipitaciones durante varios días consecutivos.  

Para el día domingo y lunes se anuncian lluvias fuertes en el territorio nacional, pero no será suficiente para quitar la capa de humo, anticipó.  

El experto del clima comentó que el humo de los incendios no es solo en el territorio nacional, también hay incendios forestales en los países vecinos como El Salvador y Nicaragua. 

“Recordemos que es un año atípico porque las condiciones atmosféricas a nivel mundial han cambiado debido al cambio climático”, acotó.  

“La capa de humo no va a quitar aun”, reiteró. A consecuencia del humo y la contaminación, se reporta un incrementó en las hospitalizaciones por enfermedades respiratorias en los sanatorios del país.  

Sumado a lo anterior, algunos aeropuertos tuvieron que cancelar vuelos por la poca visibilidad. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma