Huracán Beryl dejará bastantes e intensas lluvias sobre Honduras, prevé Copeco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El norte de Honduras se verá particularmente afectado.

Tegucigalpa, Honduras

El meteorólogo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Alberto López, informó que hay una vigilancia del huracán Beryl, que alcanzó la categoría 4 y tocó tierra en las Islas de Barlovento la mañana de este lunes, representando una amenaza para Honduras.

López pronosticó que el huracán cambiará de trayectoria hacia el Caribe, afectando directamente a Jamaica para el miércoles. Sin embargo, advirtió que las bandas del huracán generarán lluvias abundantes sobre el país.

El norte de Honduras se verá particularmente afectado, con lluvias intensas a partir del miércoles por la noche, añadió el meteorólogo.

Aunque se espera que el huracán se debilite a categoría 3, las precipitaciones continuarán siendo significativas en el país centroamericano, según López.

Se prevé que las lluvias acumulen hasta 80 milímetros por día, como efectos indirectos del huracán, explicó el meteorólogo en declaraciones compartidas por medios de comunicación.

López enfatizó que, aunque el huracán no impactará directamente a Honduras, las bandas de lluvia sí lo harán de manera indirecta.

El especialista del clima instó a la población del norte y el Caribe de Honduras a prepararse para recibir lluvias intensas entre el miércoles y el viernes de esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos describió a Beryl como un huracán “extremadamente peligroso” de categoría 4, con vientos y marejada ciclónica “potencialmente mortales”.

El ciclón llegó a las Islas de Barlovento como el primer huracán de categoría 4 de la temporada atlántica, que comenzó el 1 de junio.

El NHC mantiene la alerta de huracán para Barbados, San Vicente, las Islas Granadinas, Granada y Tobago, y amenaza de tormenta tropical para Martinica, Trinidad y Santa Lucía. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma