Huracán Ida no afectará directamente a Honduras, según Cenaos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Indirectamente nos dejará lluvias de variada intensidad este sábado», indicó Lagos.

Tegucigalpa, Honduras.

Huracán Ida no representa amenaza para Honduras - Extra DigitalEl pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Oscar Lagos, informó que el huracán Ida no afectará directamente a Honduras.

“Indirectamente si tendremos alguna incidencia, este sábado tendremos la formación de una vaguada en superficie, que nos estará generando lluvias y chubascos de variada intensidad en la mayor parte de territorio nacional”, indicó.

Lo que inició como una depresión tropical hace unos días, en el mar caribe, se convirtió en tormenta tropical y ya es huracán, llamado Ida.

“La tormenta tropical Ida se convirtió en huracán, este fenómeno ciclónico no nos dejará ningún efecto directo a nuestro país”, aseguró Lagos.

El mismo no pasará cerca de las costas de Honduras, por lo que los efectos en tierras catrachas serán mínimos.

Añadió que “estas lluvias se registrarán solamente el día sábado, ya que para el domingo y lunes esperamos condiciones estables y generalmente secas en la mayor parte del país”.

“Sin embargo, siempre se presentarán esas precipitaciones de variada intensidad sobre la región sur, suroccidente y occidente”, expresó.

Asimismo, agregó que la población debe mantener las alertas ante la crecida de ríos, quebradas, deslave de tierras y otras incidencias provocadas por las lluvias. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DtdqfO
¡Escanéame!
Coma
Coma