IAIP niega petición de reserva de información que habían solicitado algunos funcionarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La información también debe ser alimentada en los portales de transparencia para que pueda ser de uso del público en general.

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Hermes Moncada, dijo que la petición de reservada que se había solicitado para que algunos funcionarios públicos y candidatos a elección popular no presentaran informe de cuentas fue denegado.

Indicó que todos los obligados de los gobiernos locales (alcaldías) deben presentar los informes de gastos tanto en campaña como de los fondos de emergencia por el paso de los fenómenos eta y iota.

La información también debe ser alimentada en los portales de transparencia para que pueda ser de uso del público en general.

Moncada manifestó que “tienen un sin numero de solicitudes de reserva de varias instituciones de seguridad nacional, derechos humanos es por eso que nosotros hacemos revisiones y nos fundamentemos en el principio de legalidad y los casos que no aplican reserva, deberán subir la información”.

Finalmente dijo que en los últimos meses se otorgó parcialmente la reserva al Banco Central de Honduras (BCH), como en los temas de moneda nacional y de la banca nacional.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma