IAIP revela que Tasa de Seguridad adeuda al menos L. 3 mil millones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Hay información respecto a algunas compras que no se publican en el portal de transparencia.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) Vladimir Mendoza, reveló este jueves que la Tasa de Seguridad acumula una deuda de al menos 3 mil millones de lempiras en Honduras.

En ese sentido, Mendoza mencionó que la normativa de transparencia en los artículos 3 y 4, determina cual es la información que de manera oficiosa deben brindar todas las instituciones.

“Dentro de estos organismos, está la deuda y morosidad que tiene la Tasa de Seguridad, la última publicación hecha en el portal de transparencia sobre esta recaudación es del primer semestre del año anterior”, explicó.

Añadió que, a esa fecha la deuda que se tiene es de unos 3 mil millones de lempiras y habría que revisar los años anteriores porque no se tiene mayores detalles que la deuda que viene acumulándose año con año.

De igual forma, que hay información respecto a algunas compras que no se publican en el portal de transparencia.

“La mayoría de los casos indican que no pueden proporcionarla por considerarla reservada por la Ley de Secretos”, indicó.

Entre los argumentos destacan valores de helicópteros, vehículos blindados, cantidad de armas compradas.

“Sobre estos y otros temas, la institución no da respuesta porque la Ley de Secretos lo permite”, señaló.

Cuestionó que no es posible que la Ley de Secretos declare cierta información como reservada y por ende cree urgente y necesario que derogue esa normativa en Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3t8Xblo
¡Escanéame!
Coma
Coma