ICF descarta aplicar la eutanasia pese al mal estado de animales en Joya Grande

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** No se piensa en sacrificar a los animales de momento pese al delicado estado en que están.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del departamento de Vida Silvestre del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Marcio Martínez, expresó que hay animales con una condición muy grave en el Zoológico Joya Grande, pero no se tiene contemplado ejecutar la eutanasia en las distintas especies que están enfermas.

“Actualmente esta descartada esa posibilidad (aplicar la eutanasia),  los únicos que nos pueden sugerir esa practica son los médicos veterinarios”, dijo Martínez.

Martínez dijo que se trabaja en la recuperación de todos estos seres, pero también tienen que hacer un esfuerzo en entregar un oficio para lograr legalmente trasladar a los animales que no forman parte del inventario que manejan.

Estos animales, unos los liberarán en su hábitat a los que tienen mejor salud otros serán llevados distintos centros de refugio con certificación, ya sea El Parque Naciones Unidas “El Picacho” o el Zoológico Metropolitano Rosy Walther para una mejor recuperación y tratamiento.

Por otro lado, el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Zelaya, dijo que el Ministerio Público (MP), ha pedido pruebas relacionas lo ocurrido en los últimos años en Joya Grande.

“Hemos separado empleados que no estaban haciendo el trabajo de forma eficiente, ya que se estaban erogando cantidades enormes, cerca de 400 mil lempiras en planillas, y no estaban funcionando adecuadamente. Estaban haciendo mal uso de los pocos recursos de la OABI”, finalizó. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma