ICF recibe donación de L. 500 mil por parte del Fideicomiso para la Protección de la Fauna y Medio Ambiente en Honduras administrado por Banco Atlántida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Esta donación servirá de apoyo a las cuadrillas que realizan actividades de cuidado de bosques, así como prevención y combate de incendios forestales en las diferentes zonas de conservación de flora y fauna a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Como parte de su compromiso con la protección de la fauna y el apoyo a la conservación del medio ambiente, el Fideicomiso para la Protección de la Fauna y Medio Ambiente en Honduras, administrado por Banco Atlántida, realizó la donación de equipos y herramientas al Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).

Este aporte tiene la finalidad de servir de apoyo para las cuadrillas que realizan acciones de prevención y combate de incendios forestales al igual que para la conservación del bosque a nivel nacional. La donación está valorada en L. 500,000.00 y está compuesta por: 2 drones DJI-MAVIC 3PRO-FLYMORE marca DJI Mavic; 12 motoguadañas Stihl FS 220; y, 153 apagafuegos BA-FU marca Truper.

“Desde que inició nuestra administración de este solidario fideicomiso en julio de 2023, hemos gestionado varias acciones en colaboración con organizaciones protectoras de animales a lo largo del país”, enfatizó Carlos Girón, vicepresidente Corporativo de Imagen Corporativa y Comunicaciones de Banco Atlántida.

El fideicomiso inició sus actividades con la donación de alimentos en el mes de octubre del año 2023. A la fecha se ha donado la cantidad de 57,156 libras de alimentos para perros y gatos que equivale a un monto de L. 1,175,181.00 beneficiando a más de 600 animales. Estas donaciones se han realizado en alianza con organizaciones como Refugio Amor y Abrigo ubicada en ciudad de San Pedro Sula; Perros Sin Nombre ubicada en la ciudad de Tela, Atlántida; y, Mascotas en Adopción ubicada en la ciudad de San Pedro Sula.

Además, se ha hecho presente este año con una jornada de esterilización canina y felina realizada en la ciudad de Tela, Atlántida en la semana del 22 al 26 de febrero de 2024, beneficiando a 200 animales. Se tiene programada otra para el mes de julio de 2024 con la Fundación Refugio Amor y Abrigo en San Pedro Sula, representando un apoyo de L250,514.07 para ambas jornadas. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma