Confirmada la sexta víctima hondureña tras la tragedia migratoria en tráiler en Texas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para dar con la nacionalidad de todos los migrantes que se trasladaban en el camión y que lastimosamente perdieron la vida.

Tegucigalpa, Honduras

El director General de Asuntos Consulares, Víctor Ferrari, confirmó este martes que oficialmente suman seis los migrantes hondureños muertos en el interior de un camión en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

En ese sentido, Ferrari dijo que tras aplicar las huellas dactilares se confirmó la sexta víctima, identificada como Belkis Esmeralda Anariba Cáceres, quien era originaria de Victoria, Yoro.

Además, dijo que hay siete personas más en carácter de desconocidos por lo que las autoridades están aplicando las huellas para detectar la nacionalidad de los mismos.

El gobierno guatemalteco ha identificado a 22 migrantes y descartaron que un menor sea de ese vecino país, por lo que se aplicará la huella dactilar para detectar si es hondureño.

Aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para dar con la nacionalidad de todos los migrantes que se trasladaban en el camión y que lastimosamente perdieron la vida.

Los otros hondureños identificados de la tragedia son: Fernando José Redondo Caballero, Alejandro Miguel Andino Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Yasmín Nayarith Bueso Núñez y Adela Betulia Ramírez Quezada.

En tanto, todavía hay varias personas que no han sido reconocidas y no se tiene pistas de qué nacionalidad son, por ello se hace todo el proceso de identificación. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma