Iglesia Católica augura un 2020 «distinto» y pide un alto a la violencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rodríguez rogó porque la paz se instaure en Honduras y que podamos iniciar un año nuevo en paz, con gozo y bendiciendo.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, aseguró que confía en que esta 2020 será un año «diferente» para Honduras pidiendo un alto a la violencia, esto durante la eucaristía de acción de gracias en el marco de las 40 horas de adoración al Cristo Sacramentado.

Rodríguez confió en que “este año tiene que ser distinto, llamamos a todos aquellos que están tentados y que se sienten con derecho de quitarle la vida a otras personas, decirles por favor dejen ese pecado espantoso porque la sangre de sus hermanos derramada como la sangre de Abel, clama al cielo, que se acaben los Caínes que asesinan a sus hermanos y hermanas”.

En ese sentido, el cardenal dijo que termina un año y comienza uno nuevo, «lo que no nos lleva a una realidad que termina, sino a una realidad que se cumple, es un paso más hacia la meta que está delante de nosotros, una meta de esperanza, una meta de felicidad, porque encontramos a Dios que es la razón de nuestra esperanza y fuente de nuestra alegría».

Acotó que mientras el año 2019 llegó a su final, «pensemos en las cosas tal vez menos positivas de este año que termina. Especialmente queremos pedir perdón por la violencia y queremos recordar las familias que han vivido el dolor y el luto por esa violencia, hagamos oración por ellas”.

“Termina un año y recogemos como en un sesto, los días, las semanas y los meses que hemos vivido para ofrecerlo todo al Señor y preguntémonos cómo hemos vivido el tiempo que él nos ha donado, lo hemos usado sobre todo para nosotros mismos, para nuestros intereses o hemos sabido también gastarlo en los demás, en los más necesitados, cuánto tiempo hemos reservado para estar con Dios en la oración, en el silencio, en la adoración”, preguntó.

Rodríguez rogó porque la paz se instaure en Honduras y que podamos iniciar un año nuevo en paz, con gozo y bendiciendo.

“Que el Señor te bendiga, te conceda su paz, con que mejor augurio podemos comenzar el año nuevo, no es ni con alguno de los excesos que a veces en esta noche alguna gente comete sino con un augurio, que no sea el ruido, sino que sea la paz de la palabra de Dios”, señaló. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ZLT4LA
¡Escanéame!