Iglesia Católica da inicio a la cuaresma con la eucaristía del Miércoles de Ceniza

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Este año en particular el papa Francisco invitó a una jornada de oración y ayuno para que culmine la guerra entre Rusia y Ucrania, y en general por la paz del mundo.

Tegucigalpa, Honduras

La feligresía de la Iglesia Católica en Honduras celebra el Miércoles de Ceniza, día que da paso al tiempo litúrgico de la Cuaresma, la que a su vez es un tiempo de preparación y reflexión previo a Semana Santa.

En ese sentido, el padre Juan Carlos, de la catedral San Miguel, dijo que “con el Miércoles de Ceniza se inicia un tiempo de preparación y la actitud debe ser penitencial porque nos va a recordar la realidad más profunda de nuestro ser».

«Es un llamado a la humildad y a la sencillez, porque del polvo venimos y a la misma tierra vamos a volver, cuando descubrimos en el ser humano tanta prepotencia, maldad, arrogancia, es por eso que la iglesia nos recuerda de dónde venimos», señaló.

Manifestó que «la Cruz de ceniza no solo asume un compromiso personal, sino un testimonio ante el mundo».

Agregó que la importancia del ayuno y la oración durante el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. La feligresía entre los 14 a 58 años de edad puede ayunar. Mientras que los mayores de 58 no están obligados a hacerlo, pero pueden acudir a la abstinencia.

El ayuno, desde el punto de vista bíblico es no comer alimentos, tal y como lo hizo Jesús en el desierto, sin embargo, esta acción debe ir acompañada de oración para que tenga mayor sentido.

Los padres explican que las cenizas, que se imponen este día son el resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, y estas se imponen sobre los católicos como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal.

A partir de este día Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación para la Pasión de Cristo mediante la reflexión, la Iglesia católica pide a sus feligreses que oren y realicen ciertos sacrificios entre estos el ayuno y la abstinencia tanto el Miércoles de Ceniza como todos los viernes posteriores hasta el Domingo de Resurrección. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hyCQz6
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock