Iglesia Católica insta a construir una mejor Honduras, sin los vicios del pasado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este día tiene lugar al Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, que trata en el día en el que Jesús resucitó, y esto lo hizo tres días después de ser crucificado en Viernes Santo.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez instó a la población hondureña a construir un mejor país, alejado de los vicios del pasado; esto durante la homilía de este Domingo de Resurrección, luego de la celebración de la Vigilia Pascual que conmemora la resurrección de Jesucristo en el calendario cristiano católico.

El cardenal, explicó en la lectura de este domingo que el verbo ver indica que tiene la experiencia de la vida, también de la palabra cree, pero que creer no es simplemente aceptar una verdad en el cerebro, al contrario, es la experiencia de aceptación que Cristo haya resucitado.

“Si Cristo ha resucitado, Cristo vive, no morirá jamás. Aquel cuerpo roto y ensangrentado, aquel que fue despreciado, desechado por los hombres, colgado en una cruz, ha resucitado y su cuerpo glorioso resplandece lleno de hermosura”, indicó.

Del mismo modo, comentó que la pregunta de este día entonces sería ¿estoy dispuesto a dar este paso de la muerte a la vida? Porque la resurrección de Cristo es un sí a la vida de todo ser humano, un sí a nuestra vida. Nuestras más profundas aspiraciones pueden llegar a realizarse.

“Tenemos derecho a esperar un mundo nuevo, una Honduras nueva, un mundo de amor y de paz. Un mundo donde brille la justicia. La vida nueva que brota del sepulcro vacío es el amor, vivir la resurrección es amar hasta el final, pero el que no ama sigue en el sepulcro y aún no puede celebrar su paz”, expresó.

De igual forma, el arzobispo dijo que no basta con decir Cristo ha resucitado, ya que ahora Él nos invita a que participemos de su resurrección, y que resucitemos cada día, que vivamos ya resucitados y que hagamos el paso de la muerte a la vida.

Además, añadió que la resurrección de Cristo nos compromete a defender la vida, también la vida de la naturaleza.

“Un cristiano que participa de la resurrección está llamado a ser el mejor ecologista, el que más se preocupa por cuidar la casa común, a combatir las causas de la pobreza, de las estructuras opresoras e insolidarias y del egoísmo que anuda tantas veces los corazones y no los deja amar”, dijo.

“En nuestra Honduras de hoy, en medio de la pandemia y de la politiquería. La resurrección nos llama a todos, queridos hermanos, a dar pasos adelante. Pareciera que no entendemos que se debe cambiar. No es posible que podamos construir una Honduras mejor con los vicios del pasado. Atados a lo mismo y a los mismo. Pascua significa novedad de vida. Pascua significa de todos los cuarenta días de la Cuaresma den fruto”, indicó.

Igualmente, Rodríguez Maradiaga agregó, “no pensemos que mañana comienza otra vez lo mismo. Juzgando intereses mezquinos que dejen a nuestro país siempre estacionado al borde del sepulcro y no resucitando a una vida nueva. Todos necesitamos poner en práctica la fuerza de la resurrección del Señor”.

Hay que recordar que este día, tiene lugar al Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, que trata en el día en el que Jesús resucitó, y esto lo hizo tres días después de ser crucificado en Viernes Santo. Así, la Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wmnIuV
¡Escanéame!
Coma