Iglesia Católica pide protección para quienes sufren por las lluvias y para migrantes en tránsito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los modelos de predicción numérica mantienen la trayectoria de Julia que estará pasando al sur del Golfo de Fonseca como tormenta tropical.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía dominical en la Basílica de Suyapa, encomendó a todos aquellos que sufren los embates del Huracán Julia, especialmente en Nicaragua y pidió la protección para los hondureños.

Los modelos de predicción numérica mantienen la trayectoria de Julia que estará pasando al sur del Golfo de Fonseca como tormenta tropical.

El huracán Julia ingresó al territorio nicaragüense en la madrugada de este domingo, y se espera que al mediodía se estará degradando a tormenta tropical, cuando esté en el centro de este país.

Sin embargo, en el transcurso de ese tiempo las bandas de nubes asociadas a la circulación de ese sistema producirán lluvias y chubascos sobre el territorio nacional, siendo más intensos en las regiones: Norte, occidente, centro y sur, con acumulados que podrían alcanzar los 200 milímetros (litros por metro cuadrado).

Por otra parte, el cardenal Rodríguez reprochó este domingo el trato que se le da a los migrantes en tránsito por Honduras, a quienes consideró que son los nuevos marginados de la sociedad.

“Qué tristeza ver como en nuestro país hay personas que se aprovechan de nuestros hermanos migrantes que sufren”, mencionó el arzobispo de Tegucigalpa.

Asimismo, consideró que es una ingratitud enorme cómo explotan a los migrantes en el territorio nacional.

“Es peor cuando el pobre explota al pobre, llámese coyote o como sea. Es una injusticia enorme”, recriminó.

Cabe señalar que, en las últimas horas se registró un accidente vehicular en el oriente de Honduras donde murieron cuatro migrantes de nacionalidad venezolana y 17 más resultaron heridos.

Entre los heridos se encuentra un ecuatoriano y el resto son venezolanos, confirmó la Policía Nacional de Honduras quien se comprometió a investigar el suceso y aplicar justicia.

Finalmente, agradeció a quienes se han volcado a ayudar a las víctimas de las lluvias, principalmente en colonias como la Guillén en Tegucigalpa. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...