Iglesia Católica rechaza “los signos de muerte que invaden nuestra sociedad”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El religioso remarcó que en la actualidad se necesita escuchar la voz de Jesús. 

Tegucigalpa, Honduras

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Monseñor Teodoro Gómez, rechazó este domingo el bombardeo de información y signos de muertes que invaden la sociedad.

Teodoro Gómez celebró la Eucaristía dominical en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

Durante la misa, el religioso recordó el evangelio que pide escuchar a Jesús como el pastor, escuchar su voz y le sigamos.

Jesús nos invita hoy a reconocer su voz entre tantas otras voces que llegan y que nos bombardean a diario informándonos y llenándonos de palabras vacías, clamó.

Recibimos y observamos imágenes, palabras, anuncios y todo cuanto nos quieran ofrecer que alimenta nuestra superficialidad y evasión, reflexionó.

El religioso remarcó que en la actualidad se necesita escuchar la voz de Jesús y distinguirla de otras voces que gritan fuerte y hacen demasiado ruido, como las voces del interior de necesidades frustradas, ambiciones de poder y la cultura dominante.

“Hay que enfrentarse a la vida cada día y hacerles frente a los signos de muerte que invaden nuestra sociedad”, razonó.

Jesús es el pastor que defiende a los suyos hasta dar la vida, entonces se puede estar seguro que ni siquiera la muerte lograra romper la unión profunda con él, insistió.

“La vida que el pastor da a sus ovejas es la vida definitiva y en plenitud”, sostuvo.

Jesús nos asegura que nadie podrá arrebatarnos de sus manos, ya nada ni nadie nos puede separar de su amor, pero necesitamos renovar nuestra confianza en él como único pastor, resolvió. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma