Iglesia Católica recuerda que abrazar la Cruz implica ser parte de las soluciones de país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La feligresía católica celebra este viernes una de las grandes festividades; el tradicional Día de la Santa Cruz en Honduras y en muchos países de habla hispana.

Tegucigalpa, Honduras

El padre Tony Salinas invitó este viernes que abrazar la cruz implica ser parte de las soluciones que “nuestro país necesita desesperadamente”, por lo que, hace un llamado a dejar de ser parte del problema, en conmemoración a la solemnidad del Día de la Santa Cruz.

De acuerdo con la tradición cristiana, Santa Elena, la madre del emperador Constantino, realizó un viaje a Jerusalén en busca de la cruz en la que crucificaron a Jesús. Después de buscar por algún tiempo, encontró la cruz un 3 de mayo, por lo tanto, los fieles festejan esta fecha como el día del hallazgo de la Santa Cruz.

“Asumir el amor por la vida, por Jesús, y por nuestros semejantes como guía para encontrar soluciones que nos permitan prosperar como nación”, expresó el religioso católico.

Bajo este panorama, añadió que, “deberíamos de dejar ser parte de los problemas del país y asumir en el amor a la Cruz, el amor a la vida, el amor a Jesús como buscando soluciones que nos permitan vivir y tener que estrechar lazos de fraternidad, para sacar adelante una Honduras que necesita de todos”

El sacerdote indicó que, la actualización de la Cruz connota una llamada apremiante de ver cómo necesitamos redención. “Necesitamos abrazar la Cruz para darle sentido a los desafíos de la vida, por lo que, eso significaría que desde la fe ser parte de las soluciones que Honduras necesita”, sostuvo el padre Salinas.

El padre Salinas, sostuvo que amar y unir lazos de fraternidad llena de esperanza por lo que invita a la población a trabajar juntos y replantear sus acciones para mejorar un futuro próspero en nuestro país y el mundo. GG/Hondudiario

 

En nuestra Portada...