Iglesia pide buscar a Dios ante un “clima de gran desconfianza” y manipulación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El prelado hondureño también advirtió sobre cómo esta desconfianza se usa usado para manipular a la gente.

Tegucigalpa, Honduras
El arzobispo de Tegucigalpa José Vicente Nácher

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, instó este domingo a los hondureños a mantener la confianza y esperanza en Dios, poniendo como ejemplo a la viuda mencionada en el Evangelio, quien con fe entregó sus dos únicas monedas, confiando en que no sería olvidada por el Señor, a pesar de ser menospreciada por los demás.

Estas palabras las pronunció durante la misa dominical en la Catedral San Miguel Arcángel, en la capital hondureña.

“Hoy en día, vivimos inmersos en un clima de gran desconfianza, tanto a nivel personal como entre naciones, lo que nos lleva a perder la esperanza. Esta situación afecta diversos aspectos de nuestra vida, ya sea en lo social, familiar o espiritual. Si no tienes confianza, difícilmente podrás esperar algo bueno”, señaló monseñor Nácher en su homilía.

El prelado hondureño también advirtió sobre cómo esta desconfianza se usa usado para manipular a la gente, y señaló que “esto, desgraciadamente, ha sido utilizado intencionalmente para manipularnos: crear desconfianza para que, perdiendo la verdadera esperanza, pongamos nuestros ojos no en Dios y su Evangelio, sino en falsos mesías, que prometen falsos paraísos”.

Durante su reflexión, Nácher Tatay recordó que Jesús llama a confiar plenamente en Dios, sin condiciones ni reservas, y alentó a los fieles a mantener su esperanza en lo divino, incluso cuando no haya motivos humanos para hacerlo.

“Jesús nos invita a esperar en Dios aún contra toda esperanza humana. La buena noticia es que la fe cristiana no es un elemento que adormece, sino una radicalidad profunda y transformadora”, subrayó.

El arzobispo también reflexionó sobre la naturaleza de la fe cristiana, afirmando que quienes creen en Dios no buscan seguridades terrenales ni efímeras. “Al confesar nuestra fe cristiana, declaramos que solo Dios es creíble y estable. En Él, y solo en Él, ponemos nuestra esperanza”, destacó.

Finalmente, monseñor Nácher reiteró que el ejemplo de la viuda pobre del Evangelio es un recordatorio para todos los creyentes sobre la importancia de confiar sin límites en Dios, a pesar de las dificultades que puedan enfrentar. OB/Hondudiario