IHADFA realizará pruebas de alcoholemia en Semana Morazánica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las autoridades tratan de reducir la incidencia de accidentes provocados por los efectos del alcohol.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Instituto Hondureño Prevención, Drogadicción, Alcoholismo y Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos Moreno, que se aplicarán más de 4 mil pruebas de alcoholemia en unos 700 puntos de control en las principales carreteras de Honduras.

Se realizarán operativos con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y Policía Nacional (PN), con la finalidad de evitar accidentes y tragedias en esta semana sabática, señaló.

“Estaremos pendientes de determinar la persona que se necesita realizarle la prueba por que va en evidente estado de ebriedad, la ley sigue siendo cero tolerancias y los operativos están fuertes a todas las horas del día dentro de las ciudades y carretera”, agregó.

Santos indicó que estas acciones se realizan con la intención de preservar la vida de los hondureños, “queremos concientizar a la población que, si van a salir en esta temporada que no consumen bebidas alcohólicas en exceso para que seamos responsables de cada uno de nuestros actos, para cuidarnos a nosotros y a nuestras familias”.

Finalmente, puntualizó la disponibilidad que existe por parte de la institución que preside en velar por el bienestar y seguridad de cada hondureño en este feriado de Semana Morazánica.

Es importante señalar, que el toque de queda fue suspendido por las autoridades hondureñas, dando vía libre a los bares y centros nocturnos de operar hasta altas horas de la noche.

La población deberá presentar su carné de vacunación con el esquema de vacunación completo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Dita4i
¡Escanéame!
Coma