IHTT analiza solicitud de un incremento de L. 3 al pasaje del transporte en SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La reunión se efectuó a puerta cerrada en las oficinas de Transporte de la capital industrial del país, donde los transportistas presentaron una solicitud formal de un posible incremento en el pasaje del transporte urbano.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruíz, informó que se mantuvo una reunión acerca de los precios del pasaje con los dirigentes del transporte urbano de San Pedro Sula.

Los transportistas lograron conversar sobre las condiciones que atraviesan y las razones por la cual solicitan un aumento de tres lempiras, con el fin de poder solucionar la circunstancia que atraviesa.

De igual forma, señaló que en la reunión se dio a conocerse que mientras toman una decisión se dejó claro, que seguirían dando respuesta a las denuncias de los usuarios y multando a los motoristas que estén realizando el aumento ilegal.

 “Debemos comprender que el afectado es el pasajero y tenemos que trabajar en equipo para que esto no suceda, sin descuidar la inversión por el empresario del transporte», detalló.

En este sentido, añadió que la tarifa del pasaje se sigue manteniendo en los 10 lempiras establecidos, demás, apuntó que mientras se hace el estudio apoyarían a los transportistas con los bonos y el beneficio del combustible.

Igualmente, confirmó que se continuara combatiendo la ilegalidad, asimismo, que tendrían un mayor control en el servicio contratado y la incorporación de seguridad en el transporte urbano.

Sin embargo, transportista de la “Ruta 2”, Allan Licona, expresó que, “salí decepcionado de esa reunión, no quedamos en nada”.

Esta reunión de dirigentes y autoridades del IHTT se llevó a cabo, luego de haberse decomisado el pasado 06 de abril, 15 buses y multar a 19 motoristas, tras recibir varias denuncias de los pasajeros sobre el incremento del pasaje en diferentes rutas. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uCG2xZ
¡Escanéame!
Coma
Coma