IHTT anuncia que mañana el CN aprobará Fondo de Garantía de L. 250 millones para el Transporte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La dirigencia del transporte argumenta que en la actualidad no pueden con las deudas y están en peligro de perder sus unidades.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), anunció que este viernes el Congreso Nacional aprobará los 250 millones de lempiras del Fondo de Garantía para el sector Transporte.

El anunció se da cuando los transportistas amenazaron con ir a paro la otra semana si el Gobierno no cumplía sus demandas.

Los fondos aprobados traerían alivio financiero a los transportistas, quienes están agobiados por las deudas con las instituciones bancarias.

La Comisión de Dictamen del Legislativo tendría que aprobar el proyecto de decreto para crear el Fondo de Garantías del Plan de Alivio Solidario del Transporte Público Terrestre.

El IHTT adelantó que ya se han coordinado con Casa Presidencial y funcionarios del Diario La Gaceta para que en cuanto se apruebe el decreto, el mismo sea publicado lo más pronto posible.

La dirigencia del transporte argumenta que en la actualidad no pueden con las deudas y están en peligro de perder sus unidades.

El portavoz de los Transportistas, Leonel Zúniga, anunció que, si el Gobierno no cumple con sus peticiones, irán a paro la próxima semana.

Zúniga detalló que han dado un tiempo de espera para que el Gobierno cumpla con los acuerdos.

Se “ha dado los días de esta semana como compás de espera para que el Gobierno pueda trabajar en la solución del decreto del fondo de garantías, actualizar los pagos de beneficio a los trabajadores y concesionarios del transporte, así como la dinámica que se utilizará para la mora administrativa”, dijo. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3o49qNE
¡Escanéame!
Coma
Coma