IHTT asegura que en los próximos días suscribirá acuerdo con el sector del transporte de carga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ante las últimas protestas realizadas por trasportistas de carga de pesada, esto como medida de presión ante los altos costos de los combustibles e insumos para operar y los peajes.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, dijo que han estado trabajando con la dirigencia del transporte de carga y próximamente tendrán una reunión para suscribir un acuerdo.

Indicó que “tenemos un documento final ya casi aceptado por ambas partes, estamos en una reunión próxima aquí presidencial para revisarlo en su totalidad y poder convocar a la dirigencia del transporte de carga para que puedan presentarse y suscribir el acuerdo”.

“Sabemos de qué ha habido dificultades, el tema del alto costo del combustible sigue presionando por supuesto los altos costos de operación, también hay un reconocimiento claro del esfuerzo que ha hecho el gobierno en subsidiar a la población en general”, agregó.

Barahona finalizó que los transportistas ya han recibido ese beneficio de casi 13 lempiras por cada galón de diésel, sin embargo, la situación económica sigue siendo apremiante. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma