IHTT promete pagos de bonos de forma inmediata a taxistas tras las tomas de carreteras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ruíz detalló que, para hacer las transferencias es preciso que estén los documentos en orden y actualizados.

Tegucigalpa, Honduras
Rafael Ruiz, IHTT

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, confirmó que, este día 7 mil conductores recibirán la transferencia de fondos, por el Beneficio de Programa de Apoyo Solidario para Operario del Sector Transporte.

El titular de la IHTT manifestó que, lastimosamente se había dado un retraso debido a que no se habían transferido los fondos al IHTT, pero luego de un arduo trabajo del equipo hasta altas horas de la noche del pasado miércoles, ya se logró hacer las transferencias y en el transcurso de las horas se alcanzará a todos los beneficiarios.

“Sumaremos un total de 7 mil conductores, que van a estar acreditados en cuestión de horas”, aseguró el dirigente.

Son 4 mil lempiras los que recibirán los beneficiarios, que corresponden a dos meses de ayuda, pues por cada mes son 2 mil lempiras.

El funcionario argumentó que el IHTT, siempre ha tenido las puertas abiertas para los transportistas, manteniendo un diálogo abierto, sin embargo, hay temas que ellos deben comprender que se deben seguir lineamientos estrictos, ya que son fondos auditables y se debe mantener la transparencia.

Ruíz detalló que, para hacer las transferencias es preciso que estén los documentos en orden y actualizados, en ocasiones esos detalles atrasan el proceso, porque hay asociaciones que no actualizan las listas y los conductores cambian unidades.

“A los transportistas les consta que les hemos abierto las puertas del Instituto y considero que andar bloqueando calles no es la forma correcta”, mencionó el comisionado.

El titular del IHTT aprovechó, para hacer un llamado para que no obstaculizar las calles y el paso público, ya que eso está prohibido por la Ley de Transporte y al final el más perjudicado es el usuario y ellos mismos ya que un día no trabajado significan pérdidas.

Por su parte, la comisionada del (IHTT), Pyubani Williams, informó este jueves que el Gobierno, ha empezado a transferir unos 15 millones de lempiras en bonos de ayuda solidaria.

“Desde anoche se trasladaron unos 6 millones de lempiras y el día de hoy vamos a continuar con los desembolsos. Cada beneficiario recibe la confirmación a través de un mensaje de texto en su celular”, afirmó la dirigente.

“Los fondos asignados para financiar el bono suman unos 15 millones de lempiras, en esta fase y anoche los que se ejecutaron fueron unos 6 millones de lempiras”, confirmó.

Williams rechazó que. “Se les deba doce meses a los conductores, pues el apoyo solidario empezó el año pasado cuando ellos estuvieron sin trabajar por un tiempo”, finalizó. LJ/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3pkI1Wn
¡Escanéame!
Coma
Coma