IHTT retiene unidades de transporte que venían a la capital en operativos “de rutina”  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al quilar las unidades para trasladar a la población es algo común de las diferentes concentraciones políticas. 

Tegucigalpa, Honduras

Transportistas denunciaron este sábado que varias unidades están siendo retenidas por personal del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para impedir que muchos hondureños se unan a la marcha convocada por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC). 

La movilización del BOC está programada para las 9:00 de la mañana de este sábado y por eso fueron contratados buses para movilizar a la gente que quisiera asistir.  

No obstante, el IHTT desplegó personal de Inspectoría General para “verificar” las que unidades de transporte operen en las rutas asignadas y así bloquearles el paso.  

#LibreTieneMiedo es inaudito lo que ha Ordenado la presidenta de la República de violentar el derecho de manifestación pacífica del pueblo Hondureño, estamos viviendo una dictadura radical al estilo Venezuela, por eso 8 de cada 10 personas en el país está decepcionado de Libre”, dijo, sobre la situación el diputado Tómas Zambrano.  

En tanto, el dirigente del transporte, Jorge Lanza, Indicó que alrededor de 15 unidades de transporte de diferentes rutas habían sido retenidas. 

“El mensaje que envió el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre donde amenaza a los transportistas con quitarles el bono, ahora los amenaza con quitarle el permiso de operación”, denunció.  

Lanza comentó que alquilar las unidades para trasladar a la población es algo común de las diferentes concentraciones políticas.  

“No vemos dónde está lo malo hoy, por lo que vemos un abuso de autoridad de parte de los comisionados del IHTT”, reclamó.  

Por su parte, el comisionado del transporte, Rafael Barahona, dijo que son operativos “de rutina” que los empleados del IHTT detengan los buses en las diferentes carreteras del país que vienen a la capital a la movilización del BOC. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...