IHTT señala que el paro anunciado por los taxistas es injustificado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los motivos para el paro son porque el Gobierno no decide bajar los precios del combustible.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Lisandro Vallecillo, declaró este sábado que el paro anunciado por los taxistas para el próximo lunes es injustificado.

Vallecillo remarcó que las acciones de los ruleteros son injustificadas porque el Gobierno ha realizado diferentes operaciones para beneficiar al rubro de taxis a nivel nacional.

El funcionario recordó que los taxistas reciben un beneficio del apoyo solidario que es una trasferencia de 4 mil lempiras.

Finalmente señaló que los taxistas demandan una rebaja del precio de los combustibles, pero el IHTT no tiene una incidencia sobre ese asunto.

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar, informó que han convocado para el próximo lunes a un paro de labores a nivel nacional desde las 6:00 de la mañana.

Aguilar argumento que los motivos para el paro son porque el Gobierno no decide bajar los precios del combustible.

“Ya estamos cansados de eso y la Asociación de Taxistas tomó la decisión que el lunes vamos para la calle”, declaró.

El dirigente señaló que los taxistas siguen trabajando con los mismos salarios mientras aumentan los costos del combustible, canasta básica alimenticia e impuestos. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3C8TFZT
¡Escanéame!
Coma
Coma