Imprimen mapa oficial de Honduras con nueva extensión territorial de 112, 777 km²

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El mapa trae la nueva extensión territorial de 112 mil 777 kilómetros cuadrados (km²), es decir, 285 km2 más, ya que antes era de 112 mil 492 km2.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Desarrollo Social (Sededol), José Carlos Cardona, presentó este miércoles en un foro de televisión en vivo el nuevo mapa oficial de Honduras con la extensión territorial actualizada.

Cardona detalló que la impresión estuvo a cargo del Instituto de la Propiedad (IP) en la Dirección de Cartografía y es el primer mapa oficial impreso en Honduras por una imprenta del Estado.

Además, manifestó que trae la nueva extensión territorial de 112 mil 777 kilómetros cuadrados (km², es decir, 285 km² más, ya que antes era de 112 mil 492 km².

“El nuevo mapa ya contempla la nueva exención territorial de Honduras… gracias a una tecnología nueva de medición satelital digital”, dijo el secretario de Sedesol quien añadió que la misma no se actualizaba desde 1997.

A partir de ahora ese será el nuevo mapa que se incluirá en la educación para lo cual se mandó a imprimir 17 mil planos para dar una a cada escuela.

Desde el año anterior se había anunciado el incremento en la ampliación de territorio, la cual obedece a que Honduras cuenta con más de 100 cayos, isletas e islas que no se tomaron en cuenta en su momento.

“También no se sumaron unos cuerpos de agua, ya con las hojas cartográficas actualizadas vamos a tener la nueva extensión territorial nacional exacta”, explicó el año anterior el titular de la Dirección General de Cartografía, Calixto Sierra. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma