INA subraya que no se están incrementando las invasiones “es absolutamente mentira”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro del INA dijo que “es una mentira”, no hay preocupación por invasiones de tierra.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Funes, mencionó que debe de haber equidad y que las tierras no deben estar en manos de un reducido circulo familiar, ya que los campesinos también tienen derecho a que se les asegure legalmente las tierras, del mismo modo remarcó que no se están incrementando las invasiones.

Francisco Funes, habló de manera contundente y afirmó que no se han incrementado las invasiones de tierra en el país, “Eso es una mentira, es absolutamente mentira”.

Añadió que es de suma importancia que el Gobierno y las empresas privadas para el óptimo desarrollo del país, explicando que ningún gobierno puede subsistir si no hay empresas privadas en el país.

Agregó que la tierra es de todos, no solamente para que la tengan unas cuantas personas, “Hay que hacer una distribución justa de la tierra”.

“Hace 34 años le prohibieron al INA dar una pulgada de tierra a los pobres, y siguen hablando los grandes de que no hay necesidad de cambio. Estoy de acuerdo en que debemos dar seguridad jurídica, pero también equidad de justicia para que el campesino entre en orden a las tierras”, indicó Funes.

Finalizó con, “los estoy retando a discutir estos temas. Vamos a dar seguridad jurídica, pero también equidad de justicia para que el campesino entre en orden a las tierras, no en desorden”. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma