Inaugurado el “Monumento Obelisco Bicentenario” en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Todo el conjunto de la obra representa la belleza del territorio hondureño, la abundancia de la naturaleza, el carácter del pueblo y los símbolos que definen la identidad como país soberano. 

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde Capitalino, Nasry «Tito» Asfura, acompañado con el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, inauguraron en horas de la noche del 15 de septiembre, el monumento Bicentenario en la ciudad capital.

Durante la inauguración, las autoridades hicieron un llamado a trabajar por la unidad, como el centro del sueño morazánico.

El alcalde de Tegucigalpa, manifestó su satisfacción al inaugurar el monumento como un recordatorio de la efeméride que vive Honduras al conmemorar el Bicentenario de su independencia.

Asfura dijo que este monumento representa justicia igual para todos los hondureños y esperanza de un nuevo amanecer.

Para la empresa privada, el obelisco representa a todos los jornaleros, profesionales, obreros, los que trabajan la tierra y empresarios. Asimismo, a todo el pueblo hondureño.

La pirámide está situada detrás de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde las máximas autoridades de la empresa privada, Alcaldía Municipal y la Comisión Nacional del Bicentenario de Independencia de Honduras participaron en los actos de inauguración este día.

En dicha plaza se encuentran diversos elementos alusivos a los símbolos patrios, dos largas columnas componen el monumento, las mismas representan los 200 años de libertad, soberanía e independencia de la nación.

En medio cinco estrellas, utilizan el cielo como color blanco y las dos columnas pintadas en azul, grafican en las alturas el Pabellón Nacional que a su vez hacen alusión a los castillos que se encuentran en el Escudo Nacional.

Las columnas se erigen desde una plataforma pentagonal que alude al cimiento de Honduras, como unos de los anhelados sueños del general Francisco Morazán de unir a todos los países de Centroamérica; y el capitel agudo de las columnas representan la aspiración del hondureño.

Todo el conjunto de la obra representa la belleza del territorio hondureño, la abundancia de la naturaleza, el carácter del pueblo y los símbolos que definen la identidad como país soberano. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XpUpdS
¡Escanéame!
Coma
Coma