Incautan embarcación con 1.3 toneladas de cocaína escondida en caletas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Este tipo de golpes al narcotráfico es un componente importante en la reducción del tráfico de drogas en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Producto de las operaciones en el escudo marítimo, autoridades interceptaron una embarcación tipo pesquera con bandera hondureña a 30 millas náuticas al sur este de Guanaja, encontrando unos 65 fardos, con 1,308 kilos de supuesta cocaína.

En respuesta a la alerta contra narcotráfico, los medios de inteligencia indicaron que se transportaba posible cargamento ilícito de cocaína en dicha nave.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas a través de la Unidad de Respuesta Rápida con personal de Fuerzas Especiales Navales, interceptó la embarcación de nombre Kabu Payaska.

La misma fue inspeccionada por un equipo de buzos de combate, con sospecha de transportar droga, encontrando los 65 fardos, con la supuesta cocaína escondidos en caletas.

En la operación tomaron parte el equipo de caninos de la Policía Militar del Orden Público, miembros de la Fuerza Naval, Marina Mercante y la Fiscalía de Trujillo, entre otras instituciones

Funcionarios policiales recabaron datos personales para efectos de investigación de un grupo de personas que se encontraban a bordo y que fueron detenidas.

Los detenidos son John Seco Lonzo Leavy, Allan Fernando Izaguirre Chávez, Ricardo Arturo Well Guerra, Jimmie Dane Johnson Jones, Roger Quilani Hernández Turcios, José Donai Díaz y Beddly Jaimw Rodríguez Villa, éste último de nacionalidad colombiana.

Las autoridades competentes procedieron a embalar la evidencia recolectada y así posteriormente remitirla al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pMDwmW
¡Escanéame!
Coma
Coma