Incautan L. 100 millones de droga en dos operaciones en el país

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Tanto la acción ejecutada en San Pedro Sula y la de Talanga tienen relación, señalaron las autoridades, por lo que el decomiso de la droga está valorado en unos 100 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar, realizaron una serie de allanamientos este jueves en la residencial Costa del Sol de San Pedro Sula, donde se decomisaron cinco vehículos, hubo cinco detenidos y se encontró droga valorada en más de 86 millones de lempiras

En la acción también participaron la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en compañía de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

En ese sentido, la portavoz de la Fuerza Antimaras detalló que los individuos arrestados son parte de una banda independiente que se encarga de ingresar droga a través de zonas montañosas de Olancho y posteriormente de distribuirla en los diferentes puntos del país.

«Han sido decomisados cinco automóviles los cuales eran usados por los ahora detenidos para pasar por desapercibidos de las autoridades y usando caletas. Asimismo, en Tegucigalpa, ayer se logró el decomiso de otra droga valorada en varios millones de lempiras que también tiene relación», dijo la vocera.

Añadió que, «esta cocaína fue trasladada a San Pedro Sula, luego esta estructura criminal pretendía distribuirla y venderla en otros puntos de la ciudad industrial. Las investigaciones continuarán por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y las Fuerzas Armadas para ahondar en la forma en cómo ingresan esta droga al territorio nacional».

En horas de la noche del pasado miércoles, se reportó también la detención de tres sujetos con 42 kilos de cocaína valorada en el mercado en unos 13 millones de lempiras en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Los sujetos se trasladaban por la zona en dos vehículos de lujo, donde se les halló 43 paquetes que contenían al menos un kilogramo de la sustancia alucinógena cada uno.

A los detenidos identificados como Humberto Alvarado Velásquez, alias “El Gordo”, Héctor Mauricio Rosales Jesús de 23 años y Adalid Estrada Martell, alias “El Flaco”, también se les decomisó un arma de fuego, municiones, tres celulares y dinero en efectivo.

Tanto la acción ejecutada en San Pedro Sula y la de Talanga tienen relación, señalaron las autoridades, por lo que el decomiso de la droga está valorado en unos 100 millones de lempiras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gqlGT3
¡Escanéame!
Coma
Coma