Incendios forestales han disminuido un 69% durante este 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Padilla conminó a la población a contribuir a la reducción de los incendios forestales tomando las medidas de precaución, así como denunciar a los pirómanos del bosque.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico del departamento de protección forestal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ramón Padilla, informó que, hasta este lunes 12 de abril, el porcentaje de incendios forestales ha disminuido 69 por ciento en comparación con años anteriores.

En ese sentido, explicó que, hasta la fecha, se conoce de 170 incendios forestales han afectado 4,348 hectáreas de bosque.

Indicó que esa cifra representa una reducción en el número de incendios equivalente a un 69 por ciento si se compara con igual período del año pasado, mientras que se registra una reducción de un 84 por ciento en el área afectada.

Padilla añadió que en el combate a los incendios forestales han participado alrededor de tres mil personas que integran las cuadrillas contratadas a través del ICF, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y los voluntarios en las comunidades por medio de los patronatos y las juntas de agua.

Sostuvo que esa reducción se debe a un trabajo conjunto y los esfuerzos realizados a través de Comité Nacional de Protección Forestal, además a las precipitaciones pluviales que se han presentado en el primer trimestre de este año en todo el territorio nacional que han contribuido a la reducción de muchos incendios forestales.

Manifestó que siguen siendo los departamentos de Francisco Morazán y Gracias a Dios, los más afectados por los incendios forestales este año. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2OHS5ed
¡Escanéame!
Coma
Coma