Incendios forestales suman más de 229 mil hectáreas afectadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** ICF considera por estadísticas al departamento de Olancho como el “ más afectado” por quemas.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) en su portal oficial reflejaron que un total de 229 mil 143 hectáreas de bosque han sido afectadas por incendios forestales en lo que va del año.

Según informe institucional, Honduras registró durante estos seis meses, 2 mil 977 incendios forestales que afectan el medio ambiente y la salud de todos los hondureños.

Departamentos

Según el posicionamiento de las estadísticas, el departamento de Olancho registró 791 quemas de bosques perjudicando a 68 mil 692 hectáreas, sin embargo, se han controlado 526 igniciones.

Por tanto, la zona de Francisco Morazán se sigue destacando como el segundo departamento en cautela por 43 mil 416 hectáreas afectadas por incendios forestales.

Para el departamento de Gracias a Dios informaron que hubo un total de 26 mil 660 hectáreas dañadas por 103 quemas.

En la zona centro norte del territorio hondureño se encuentra el departamento de Yoro, que según el ICF han registrado 329 siniestros siendo 20 mil 092 hectáreas perjudicadas.

Por otro lado, las autoridades hacen un llamado a la población hondureña para concientizar la importancia de evitar incendios de los bosques de Honduras, ya que afectan el área verde y a la salud humana. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma