Incineran más de 1,500 kilos de marihuana incautados durante este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La quema de la droga es ordenada por el juzgado de letras con competencia territorial nacional en materia penal y se desarrolla en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) coordinaron este viernes la incineración de mil quinientos cuarenta y tres kilos de marihuana (1,543) incautados en dos operaciones ejecutadas en enero pasado.

Una de estas acciones antinarcóticos corresponde al decomiso de 1,483 kilos (330 paquetes) de la hierba, el pasado 10 de enero la altura de la comunidad de Limones, jurisdicción de Juticalpa y donde se arrestó a tres militares activos que transportaban la droga en un camión de la institución armada.

Los miembros de las Fuerzas Armadas son Carlos Gabriel Almendárez, Juan Ángel Guillén y Kevin Ronaldo López, todos guardan prisión por el delito de tráfico de drogas agravado.

Mientras tanto, la otra incautación se registró en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, el pasado 24 de enero, donde se detuvo a Santos Omar Licona Mejía, quien traficaba con 60 kilos de marihuana (133 paquetes) ocultos en un fondo falso de la compuerta, entre la carrocería y la capa de protección, del vehículo tipo pick up que conducía.

Ambas operaciones contra el crimen organizado fueron coordinadas por la Sección Antidrogas de la FESCCO en conjunto con equipos combinados de la ATIC, donde participan agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, Contra el Crimen Organizado y técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen.

La quema de la droga fue ordenada por el juzgado de letras con competencia territorial nacional en materia penal y se desarrolló en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma