Incineran sustancias químicas decomisadas en Colón y usadas para elaboración de droga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo con la investigación realizada por la institución fiscal, se trata de 12 galones de acetato de etilo y alcohol isopropílico.

Tegucigalpa, Hondudiario

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) procedió a la incineración de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de droga que fueron decomisadas el pasado febrero en la aldea Nueva Esperanza, Limón, Colón.

De acuerdo con la investigación realizada por la institución fiscal, se trata de 12 galones de acetato de etilo y alcohol isopropílico, usado en las diferentes etapas de la conversión de la pasta básica, la cocaína base y el clorhidrato de cocaína, entre otras drogas.

El MP informó que el proceso de eliminación se realizó con el concurso de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), Laboratorio Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Cuerpo de Bomberos.

Además, la FESCCO sigue trabajando en la investigación del caso que involucró a una organización criminal “vinculada al decomiso de las sustancias químicas, arsenal de armas y municiones prohibidas incautadas (siete fusiles, dos pistolas)” en el lugar del allanamiento.

Cabe mencionar que la acción se enmarcó en la estrategia de combate a las drogas denominada Coalición Nacional, en Contra del Uso Indebido de los Precursores y Sustancias Químicas utilizadas para Elaboración de Drogas Sintéticas, recientemente instaurada por el MP. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma