Incomunicados 11 municipios de Lempira por carreteras en mal estado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Actualmente no tienen ruta para trasladarse, porque todos los accesos se encuentran bajo peligro.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Erandique, Lempira, Rudy Trejo, manifestó su preocupación por permanecer completamente incomunicados al mantener la carretera en mal estado y los otros dos accesos a esa región.

Dijo que este lunes en horas de la madrugada “hemos revisado la red vial, se agravó mas la situación sobre el riesgo de una falla geológica”. Según el alcalde, ese es un problema que ameritó hacer la declaratoria de emergencia.

El escenario es el mismo en 11 municipios de Lempira, donde no la carretera es intransitable y las emergencias son cada vez mayores. En el municipio de Piraera, se registro el fallecimiento de una menor al no poder trasladarla a un centro asistencial.

El edil de Erandique solicitó ayuda para atender la gravedad y señaló que es un “SOS”, y no tienen ninguna salida más que clamar al Gobierno.

Explicó que es imposible transitar por la zona y que en una reunión que se sostuvo con el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) Mauricio Ramos, dijo que se necesitaba tiempo para atender la emergencia.

Actualmente no tienen ruta para trasladarse, porque todos accesos se encuentran bajo peligro.

“Prácticamente estamos al borde de la desesperación ya no hallamos a quien pedirle auxilio, no sentimos solos”, expresó Trejo.

Añadió que la situación es caótica en el tema productivo, y las personas que se sostienen de las remesas no pueden retirar su dinero porque Erandique no cuenta con un banco, y de igual forma, el escenario es complejo con las personas enfermas que requieren trasladarse. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma