Incrementa en un 100% la deportación de migrantes de EEUU a Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Incrementó en un 100 por ciento el número de hondureños deportados de los EE.UU.”, detalló García.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), Nelson García Lobo, informó este jueves que aumentó en un 100 por ciento el número de hondureños deportados de los Estados Unidos.

“Estamos hablando del 100 por ciento de los que habían sido deportados el año 2020, es decir que se tuvo una falsa ilusión con la llegada de Biden al poder de que las deportaciones iban a ser diferentes, pero lo advertimos, porque son políticas que se tienen que cumplir independientemente de quien sea el presidente”, indicó.

Del mismo modo, mencionó que pese a la pandemia por la Covid-19 los números de las deportaciones hacía el país siguen incrementando, lo que quiere decir que más personas siguen intentando cruzar al país del norte.

Además, manifestó que es lamentable que muchos de estos hondureños tuvieron que vender sus pequeñas posesiones de tierra y ahora que retornaron al país ya no tienen nada por buscar el sueño americano.

Según el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, un total de 32 mil 279 hondureños fueron deportados a Honduras desde Estados Unidos, Centroamérica, México y Europa en los primeros siete meses de 2021. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CGZO08
¡Escanéame!
Coma
Coma