Incrementa un 33 % las deportaciones de hondureños desde México y EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las deportaciones de los hondureños aumentaron desde México y EEUU.

Tegucigalpa, Honduras

En Honduras se ha incrementado las deportaciones en un 33 por ciento de los migrantes desde México, Estados Unidos y otros países de Centroamérica, según el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO),

Desde el mes de enero hasta el 5 de septiembre del presente año, el país ha recibido a 37,531 retornados, mientras en 2020 en el mismo periodo sólo fueron 28,182.

De acuerdo con la institución, solo en el mes de agosto 4,554 personas fueron atendidos por el observatorio y en los primeros cinco días de septiembre la cifra ya se había elevado a 698, así lo refleja un cuadro comparativo de la institución.

Además, en Estados Unidos durante los primeros siete meses del año, fueron deportados 3,413 ciudadanos hondureños, de estos 264 eran menores de edad.

Mientras, que desde México la cifra alcanza las 33,653 deportaciones entre devoluciones terrestres y aéreas.

No obstante, en otros países Centroamericanos la cifra disminuye considerablemente a 464 repatriaciones.

Según la institución lo que son más repatriado son los hombr4es con 29,989, mientras que las mujeres son 3,597 y menores de edad suman 3,945.

Cada día unos 300 ciudadanos hondureños intentan migrar de manera ilegal a Estados Unidos buscando mejores condiciones de vida, entre ellos menores de edad. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BQDZdl
¡Escanéame!
Coma
Coma